Cevichería con plagas en Cayambe y almacén con alimentos sin registro en Cuenca, sancionados por Arcsa
La Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria inspeccionó los locales y los sancionó por incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud.
Una técnica de la Arcsa revisa las fundas con frutos secos sin registro sanitario en Cuenca, este 31 de julio de 2024.
- Foto
ARCSA
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un 'tsunami' de insalubridad en una cevichería y frutos secos y confitados que se vendían sin registro sanitario fue detectado por técnicos de la Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en Cayambe y Cuenca.
En Cayambe, la cevichería tenía presencia de plagas como cucarachas, heces de ratas, gran cantidad de heces de rata, basura acumulada cerca de la comida, pescados y mariscos sin el correcto almacenamiento.
Además, usaban utensilios de cocina en estado antihigiénico en la preparación de alimentos.
El local fue clausurado hasta que los propietarios realicen una limpieza profunda, eliminen las plagas y hagan todas las correcciones.
Distribuidora clausurada en Cuenca
En el cantón Cuenca, provincia del Azuay, la venta de frutos secos y confitados sin notificación sanitaria generó la clausura de un supermercado y la inmovilización de 223 cajas, de 10 y 25 kilogramos de estos productos.
La Arcsa informó que los frutos secos tienden a incrementar la probabilidad de aparición de agentes contaminantes por una inadecuada manipulación y una conservación deficiente puede acarrear pérdidas de nutrientes y de propiedades organolépticas.
La Ley Orgánica de la Salud prohíbe la importación, comercialización y expendio de productos procesados para el uso y consumo humano que no cumplan con la obtención previa de la notificación o registro sanitario.
Técnicos ya habían informado sobre el cumplimiento de la normativa y la ley; sin embargo, evidenciaron que no existe la aplicación de la misma.
Compartir: