Un centro clandestino para el tratamiento de adicciones funcionaba en Cuenca
Durante la inspección funcionarios verificaron que había camas, útiles de aseo y artículos personales, pero no estaban los pacientes.

Funcionarios de la Acess recorren el centro de tratamiento de adicciones en Cuenca que funcionaba sin permisos.
- Foto
Acess
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un centro clandestino que brindaba atención a personas con problemas de consumo de alcohol y otras drogas en Cuenca, fue intervenido este 20 de febrero de 2025.
Una denuncia ciudadana alertó a funcionarios de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios (Acess) que llegaron al sitio para realizar una inspección.
Aquí, junto a miembros de la Policía y el Ministerio de Salud Pública, verificaron que no existía presencia de pacientes, en las habitaciones había camas, prendas de vestir e implementos de aseo, en la cocina menaje y alimentos, mientras que en la zona de limpieza una lavadora en funcionamiento.
Quienes sí estaban ahí era personal que trabaja en el centro. El equipo de la agencia y del Ministerio de Salud mantuvo una reunión con los personas presentes, a quienes les indicaron que debían cumplir con un proceso previo para brindar atención a los pacientes.
Centros solo pueden operar con permisos
La Acess recuerda que únicamente las clínicas que cuenten con todos los permisos que dispone la Ley pueden dar tratamiento a personas con adicciones.
Las personas pueden denunciar la existencia de centros clandestinos o irregularidades en esos espacios directamente a la Acess, a través de un correo electrónico: denuncias@acess.gob.ec.
Compartir: