Tulcán cobrará entrada al cementerio patrimonial a turistas nacionales y extranjeros
Visitantes nacionales y extranjeros pagarán entre USD 1 y USD 2 para ingresar al cementerio patrimonial de Tulcán, según una ordenanza municipal.

Visitantes recorren el cementerio de Tulcán, en Carchi, en noviembre de 2023.
- Foto
Municipio de Tulcán
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Tulcán, en la provincia de Carchi, aprobó en segundo debate la ordenanza que establece el cobro de ingreso al Cementerio patrimonial de la capital de Carchi para visitantes nacionales y extranjeros.
El cobro se realizará a través de un sistema digital que registrará a los visitantes y controlará los ingresos. La ordenanza fue aprobada por unanimidad el 25 de marzo de 2025, informaron medios locales.
Las tarifas establecidas son:
- Adultos extranjeros: USD 2
- Niños extranjeros: USD 1
- Adultos nacionales: USD 1
- Niños nacionales: USD 0,50
Solo los residentes de Tulcán y del Carchi estarán exentos de pago.
La ordenanza también incluye medidas para el mantenimiento del cementerio, sanciones en caso de incumplimiento y un proceso de socialización previo a su aplicación.
Este lugar, además de ser destinado a enterrar a los muertos, es conocido a nivel nacional e internacional como un sitio turístico, pues cuenta con una gran cantidad de árboles de ciprés que de manera permanente reciben una poda ornamental o artística.
Se encuentra ubicado al noroccidente de la ciudad de Tulcán, en la calle Cotopaxi y avenida El Cementerio; con una extensión de 8 hectáreas, de las cuales más de 4 pertenecen a la zona de jardines.
El 28 de mayo de 1984 este lugar fue declarado “Patrimonio Cultural del Estado” por el Instituto de Patrimonio Cultural del Ecuador y en agosto de ese año la Dirección Nacional de Turismo lo declaró, junto a sus jardines interiores, como “Sitio natural de interés turístico Nacional”.
Compartir: