Procesadora de cárnicos y embutidos de Riobamba fue clausurada por irregularidades
Plagas, desechos biológicos en el piso y utensilios en mal estado, se encontraron en la procesadora de cárnicos, según la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Imagen referencial de la carne hallada en el negocio en Riobamba, el 14 de febrero de 2025.
- Foto
Arcsa/X
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una planta procesadora de productos cárnicos y embutidos de Riobamba fue clausurada la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), 14 de febrero de 2025.
¿Por qué? La medida se tomó tras una inspección en la que se detectaron deficientes condiciones higiénico-sanitarias en su infraestructura, equipos y personal.
"Los técnicos que participaron en el control verificaron que existía un inadecuado almacenamiento de alimentos, presencia de plagas, el producto terminado no contaba con la cadena de frío; además había desechos biológicos en el piso; utensilios y mesas en mal estado", sostiene Arcsa.
Agrega que había "prendas de vestir en el ingreso de la planta y en el área de manipulación de los cárnicos, e insalubridad en general".
Por ese motivo, la Agencia, decidió clausura de forma temporal del establecimiento con base en lo establecido en el artículo 146 de la Ley Orgánica de Salud, que determina que: “En materia de alimentos se prohíbe: (…) e) El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”.
La Agencia pide a los consumidores que reporten, a través de la aplicación Arcsa Móvil, a los establecimientos que estén incumpliendo con la normativa sanitaria.
Compartir: