La calidad del aire mejora en Cuenca mientras bomberos y voluntarios combaten los incendios forestales
El Municipio de Cuenca anunció una mejora en la calidad del aire, pero mantiene recomendaciones de prevención para los ciudadanos.
Personal de bomberos combaten el incendio en el Parque Nacional Cajas, cerca de Cuenca.
- Foto
Municipio de Cuenca
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Cuenca, a través de su Dirección de Gestión de Riesgos, realiza un estudio paulatino sobre la calidad del aire en la ciudad, que se ha visto afectada por los incendios forestales. Para la mañana de este 17 de noviembre, el aire tiene una calidad “moderada”.
El corte de este informe fue a las 10:21, lo que representa una mejoría, considerando que una hora antes se había calificado al aire como “poco saludable”. El estudio es apoyado, además, por la Universidad del Azuay.
Pese a esta mejora, el cabildo recomendó que personas sensibles deberán considerar limitar su exposición al aire libre. En caso de salir, lo ideal es que la ciudadanía utilice mascarilla y gafas protectoras, además de restringir los deportes en exteriores.
Por otra parte, el Municipio de Cuenca agradeció las donaciones recibidas y la suma de voluntarios que llegaron hasta las zonas afectadas, para ayudar al personal de brigadistas y Cuerpo de Bomberos a controlar el fuego.
Junto al Ministerio de Salud Pública, se habilitaron puestos de atención médica en Sayausí, Chaucha, Molleturo, Cumbe y Baños.
El Cuerpo de Bomberos de Quito se sumó a las labores de control de las llamas, además de la Policía Nacional, que prestó uno de sus helicópteros para realizar descargas aéreas de agua en zonas de difpicil acceso.
Compartir: