"No paren de buscar a mi hijo", suplica la madre de joven arrastrado por la corriente en Baños
Sebastián Méndez Analuisa fue arrastrado por la corriente del río Verde, en Baños, cuando trataba de rescatar a una compañera, cuyo cuerpo ya fue encontrado.
Bomberos y policías en la búsqueda de un joven estudiante arrastrado por la corriente en Río Verde, Baños de Agua Santa, el 30 de julio de 2024.
- Foto
Cortesía Gobernación Tungurahua.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El ruido constante del río Verde se ha convertido en el telón de fondo de la pesadilla de Mayra Analuisa, madre de Sebastián Méndez, quien fue arrastrado por la corriente en Baños (Tungurahua), el pasado 27 de julio.
Aquel sábado, esta madre recibió la fatal llamada de los servicios de emergencia, informando sobre la desaparición de su hijo, quien cayó al río mientras trataba de rescatar a su compañera de viaje Paulina Toapanta.
El cuerpo de esta joven, de 20 años, ya fue localizado en el sector de Ventana 4 del río Pastaza.
Una gira convertida en tragedia
Los estudiantes de la carrera de Telecomunicaciones del Instituto Universitario 17 de Julio de Ibarra estaban en una gira educativa por Baños de Agua Santa, en Tungurahua.
Primero fueron a la hidroeléctrica Agoyán, después acudieron a recorrer los sitios turísticos del cantón, uno de ellos el Pailón del Diablo.
Después de bajar de la cascada, accedieron hasta un sendero, denominado La Playa.
Mayra Analuisa, madre del joven, asegura que, ante la falta de señalética de precaución, Paulina accedió hasta la orilla. Al parecer, la estudiante resbaló y fue arrastrada por la fuerte corriente del río Verde que desemboca en el Pastaza.
Búsqueda y rescate
La tragedia ha movilizado a rescatistas de aguas rápidas de las unidades de bomberos de Baños, Mera y Puyo, de la Policía Nacional y voluntarios.
Liliana Trávez, gobernadora de Tungurahua; y Marlon Guevara, alcalde de Baños, también han acudido hasta la parroquia Río Verde, convertido en el centro de operaciones para coordinar toda la ayuda necesaria.
Trávez aseguró que han asistido a las familias de los jóvenes, mientras duran las tareas de búsqueda y rescate.
La madre de Santiago además pidió a las autoridades que sigan con las labores de rescate: “Les agradezco a todos por ese trabajo tan entregado, pero, así como encontraron a la compañerita, también logren ubicar a mi hijo, no paren de buscar”.
Compartir: