Buses interprovinciales alistan caravana de protesta hacia Carondelet para el lunes 29 de julio
La Policía frustró un intento de asalto a un bus y a un camión en el anillo vial de Quevedo. Eso, luego de que las cooperativas de transporte realizaron una asamblea sobre inseguridad en vías.
Policías impidieron el asalto a un bus y un camión en el anillo vial de Quevedo el 26 de julio de 2024.
- Foto
Policía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las cooperativas de buses de transporte interprovincial alistan una caravana hacia el Palacio de Carondelet para solicitar al Gobierno que movilice más militares y policías en las vías. Eso se dará el primer día de la próxima semana, según acordaron sus dirigentes este viernes, 26 de julio de 2024.
La movilización, prevista para el lunes 29 de julio, será una muestra de rechazo a una serie de asaltos, robos, extorsiones en buses y camiones.
El recorrido empezará en Tambillo, en los límites de Quito y el cantón Mejía, en la Panamericana Sur.
Los transportistas recorrerán 17 kilómetros y pasarán por la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de la capital, la avenida Simón Bolívar, El Trébol, hasta llegar a la Plaza de la Independencia.
Según los dirigentes de la Federación Nacional de Asociaciones de Conductores del Ecuador, delegados de las 24 provincias participarán en la marcha, utilizarán unidades de transporte y otros caminarán en algunos tramos, recogió Ecuavisa.
Los conductores decidieron salir a las calles después de los violentos asaltos a buses interprovinciales en la ruta Guayaquil-Tulcán, en el tramo correspondiente a la provincia de Los Ríos, que se dieron en los últimos días.
“En este año van más de 36 compañeros abatidos en manos de la delincuencia en todas las carreteras del Ecuador. Nosotros estamos exigiendo al Gobierno Nacional que militarice todas las carreteras, porque no solamente es una ni dos carreteras”, dijo Álex Vera, secretaria de la Federación.
El gremio señaló que todavía no se concreta el ofrecimiento de Gobierno para establecer el sistema de alerta temprana, con un botón de pánico conectado al Ecu911.
Tampoco los puntos de estacionamiento seguro en las vías de alto riesgo.
Precisamente, esta noche ocurrió un intento de asalto a un bus interprovincial y a un camión en el anillo vial de Quevedo. Eran perseguidos por los ladrones en dos vehículos de alta gama. La Policía frustró este acto delictivo.
Compartir: