Por fuertes vientos y riesgo de caída de árboles, tres actividades turísticas se suspenden en El Boliche
El Área Nacional de Recreación El Boliche, que limita entre Pichincha y Cotopaxi, es conocido por su plantación de pinos y cipreses.
Visitantes en una de las instalaciones del Área nacional de recreación El Boliche.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Este viernes, 20 de septiembre de 2024, Ministerio del Ambiente del Ecuador suspendió tres actividades turísticas en el Área Nacional de Recreación El Boliche, que limita entre las provincias de Pichincha y Cotopaxi.
De acuerdo con la cartera de Estado, en el área protegida se registra un incremento de los vientos y el riesgo de caída de árboles.
El ministerio detalla que hay plantaciones de árboles en avanzada edad, lo que podría incidir en su desplome. Es específico, las autoridades se refirieron a dos especies:
- Pinus radiata D.Don o también llamado pino de Monterrey o pino de California
- Cipres (Cupressus macrocarpa) o conocido como ciprés de Monterrey
Estos árboles pueden alcanzar una altura de hasta 30 metros, lo que, de producirse su caída, puede presentar un riesgo para los visitantes.
Dada esta situación, el MAE ordenó que en las zonas de uso público del Boliche se suspendan las siguientes actividades:
- Camping
- Hospedaje
- Senderismo
El Ministerio precisó que esta restricción solo se aplicará en las zonas norte y sur del área protegida, hasta que las condiciones temporales disminuyan.
Las personas que decidan visitar El Boliche únicamente podrán ingresar a la zona centro, que se mantiene habilitada.
El Boliche fue creado como Área Nacional en 1979 y cuenta con una extensión de 392 hectáreas. Es conocido por su plantación de pinos y cipreses, que ha reemplazado casi por completo al páramo.
Compartir: