Baños de Agua Santa despide el 2024 con celebraciones sin pirotecnia
Baños de Agua Santa despide el 2024 con actividades culturales y espectáculos artísticos. En las celebraciones, está prohibido el uso de pirotecnia.
Turistas en la Casa del Árbol, famosa atracción natural de Baños de Agua Santa, en Tungurahua.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Baños de Agua Santa, en Tungurahua, despide el 2024 con una agenda especial que combina tradición, diversión y conciencia ambiental, después de varios desafíos relacionados con la fuerza de la naturaleza.
La ciudad invita a turistas y locales a disfrutar de sus famosas aguas termales, como parte de los rituales o cábalas ideales para depurar energías y renovar el cuerpo bajo la protección de la majestuosa Mama Tungurahua para recibir el Año Nuevo.
Según Marlon Guevara, alcalde de la ciudad, se han preparado espectáculos gratuitos en la explanada del Sindicato de Choferes, con artistas como Los Búfalos y la orquesta La Parranda.
Estas actividades no solo marcan el cierre del año, sino también el fin de las festividades por los 80 años de cantonización de Baños, con más de 60 eventos culturales gratuitos que se realizaron durante todo diciembre.
Celebraciones sin pirotecnia
El compromiso ambiental y social de Baños se refuerza con la prohibición de la pirotecnia, una medida que busca evitar accidentes, proteger a las mascotas y cuidar a personas vulnerables, como aquellas con autismo.
El teniente Eduardo Villavicencio, jefe del Cuerpo de Bomberos, recordó que existe una ordenanza municipal que sanciona el uso de fuegos artificiales, promoviendo formas alternativas y seguras de celebrar.
“La mala manipulación de la pirotecnia puede causar incendios, quemaduras y estrés en animales y personas. En Baños preferimos ofrecer experiencias inolvidables sin poner en riesgo la seguridad de nadie”, enfatizó Villavicencio.
Baños, un destino en recuperación
A pesar de los desafíos enfrentados este 2024, como el deslave del 16 de junio que afectó el turismo durante semanas, la ciudad cierra el 2024 con optimismo.
Israel Albán, empresario hotelero, destacó que el 100% de la ocupación hotelera está cubierta para estas fechas, reflejando la transformación permanente del sector turístico.
Por su parte, Rodrigo Velasteguí, operador turístico, aseguró que Baños tiene opciones para todos los gustos: desde deportes extremos y actividades de salud, hasta espacios de descanso y relajación.
"Baños de Agua Santa reafirma su lugar como un destino único que combina tradición, naturaleza y responsabilidad social, ofreciendo a sus visitantes una experiencia inolvidable para despedir el año y dar la bienvenida al 2025", recalcó Velasteguí.
En el último feriado de noviembre, María Isabel Molina, directora de la Cámara de Turismo, aseguró que alrededor de 200 mil personas llegaron a la ciudad y eso les da esperanza para que la reactivación continúe pese a los apagones que sufrió el país.
Compartir: