Ya son más de 120.000 afectados por las fuertes lluvias en Ecuador
El invierno sigue golpeando provincias como Manabí, Guayas y Los Ríos, donde está el mayor número de personas afectadas. Este 17 de marzo se registraron nuevas emergencias.

Socavón en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector El Ramal, la tarde del 17 de marzo de 2025.
- Foto
CTE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La cifra de personas fallecidas, afectadas y los daños causados por las fuertes lluvias en Ecuador han incrementado en los últimos días.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó este 17 de marzo de 2025 que la cifra de muertos se mantiene en 20, siete de ellos en Manabí.
Esta provincia también registra el mayor número de afectados: 63.174, mientras que Guayas y Los Ríos, más de 18.000 cada uno. En todo el país ya son 120.665 afectados y 12.763 afectados.
Se mantiene la declaratoria de emergencia regional en Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Loja y Azuay, mientras la parroquia García Moreno, del cantón Cotacachi, se mantiene como zona de desastre.
Además de han registrado 1.806 eventos adversos, entre ellos:
- 701 inundaciones
- 733 deslizamientos
- 98 colapsos estructurales
- 95 socavamientos
- 82 vendavales
- 52 aluviones
- 30 hundimientos

Inundaciones y otras emergencias
Las cifras compartidas por la SNRG cambiarán debido a que las lluvias siguen causando estragos en diferentes partes.
Este mismo 17 de marzo se presentaron emergencias en:
- Azuay: un socavón en el kilómetro 66 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje complicó la circulación vehicular. Gran cantidad de agua se represó en carretera.
- En el cantón Charapotó, provincia de Manabí, se cerró la vía en el sector Cañitas, debido al desbordamiento del río ocasionado por las intensas lluvias.
Compartir: