Asadero fue clausurado en Azuay por presencia de plagas y contaminación cruzada
El asadero inspeccionado en Santa Isabel tenía cucarachas en las áreas de cocina.
Asadero de pollos clausurado en Santa Isabel, en Azuay.
- Foto
Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó un nuevo operativo en el cantón azuayo de Santa Isabel.
A inicios de mes, en ese lugar se detectó una bodega de alimentos que funcionaba entre humedad y ratones muertos.
Ahora, en la más reciente intervención, los técnicos de Arcsa hallaron un asadero de pollos con presencia de plagas y contaminación cruzada, según se indicó en un comunicado este miércoles 24 de julio de 2024.
Pollos y cucarachas
De acuerdo con la Agencia de Control, el asadero inspeccionado en Santa Isabel tenía cucarachas en las áreas de cocina, detrás de los equipos de frío y otros espacios.
También, los equipos de refrigeración estaban en mal estado y se comprobó incorrecto almacenamiento de alimentos, ya que productos precocinados se guardaban con carnes crudas.
Debido a estas circunstancias de insalubridad, el local fue clausurado como medida cautelar.
En Cuenca se retiró frutos secos
En la ciudad de Cuenca también se ejecutaron operativos por parte del Arcsa.
Según la entidad, se realizó controles a dos comercializadoras de alimentos, especializados en la venta de frutos secos como nueces, pasas, almendras, grageas, arándanos, entre otros.
En estos lugares, los funcionarios evidenciaron que los productos no contaban con notificación sanitaria, certificación que avala la calidad y seguridad de los alimentos para el consumo humano.
Como resultado, en un local ubicado cerca del mercado Doce de Abril, se inmovilizaron 823 cajas de productos.
En un segundo negocio, localizado por el mercado Tres de Noviembre, se retiró 586 cajas y fundas de entre 10 y 15 kilogramos.
Compartir: