Arquidiócesis de Cuenca invita a jornada de oración para que llueva, en medio de la severa sequía en Ecuador
Cuenca lleva más de 70 días sin lluvias significativas, por lo que la Iglesia Católica organiza una jornada de Adoración Eucarística.
El río Tomebamba, en Cuenca, con una mínima cantidad de agua, el 22 de septiembre de 2024.
- Foto
ETAPA
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En media de la fuerte sequía que vive el Austro y que incide en los cortes de luz en Ecuador, la Arquidiócesis de Cuenca anunció que organiza una jornada de oración para pedir por la lluvia.
El Arzobispo de Cuenca, Marcos Pérez, convocó a la comunidad cristiana a "celebrar una semana de rogativas" en todas las iglesias de las diferentes parroquias, "pidiendo la lluvia que nuestra tierra necesita".
Para el jueves 26 de septiembre, la Arquidiócesis de Cuenca prevé una jornada de Adoración Eucarística, que se desarrollará en la Catedral de la Inmaculada Concepción, de 07:00 a 17:00.
Esta jornada de oración concluirá con una misa y una procesión por las calles del centro histórico de Cuenca.
"Esta será una manifestación pública de nuestra fe", dice un comunicado de la Arquidiócesis de Cuenca.
Este lunes 23 de septiembre, Cuenca cumple 73 días de sequía hidrológica, un fenómeno que ocurre por segundo año consecutivo.
Los ríos de la capital azuaya son importantes porque alimentan al río Paute, en donde se ubica la central hidroeléctrica Mazar. Este embalse es clave para la generación eléctrica en Ecuador.
En medio del estiaje, Ecuador vive un nuevo periodo de apagones. Desde este lunes 23 de septiembre, habrá cortes de luz de hasta 12 horas en algunas provincias.
Compartir: