Arcsa alerta de posible contaminación por bacterias en lotes de una marca de queso y otra de agua envasada
La Arcsa pidió el retiro de los lotes específicos en donde se encontró indicios de posible contaminación.
Imagen referencial. Un plato con queso amarillo.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) continúa con los análisis a lotes de alimentos procesados que se comercializan en Ecuador, luego de haber encontrado varios productos posiblemente contaminados a la venta.
Este lunes 29 de julio, la entidad informó que detectó el "incumplimiento en parámetros microbiológicos" específicamente en el lote 143 del queso semimaduro entero holandés, de la marca El Caserío.
Esta irregularidad se genera cuando existe un número mayor de microorganismos permitidos por la normativa vigente, explica la Arcsa.
Además, la Agencia detectó "parámetros elevados" de bacterias en el lote 04/03/24 del agua embotellada de marca "Fine Fresh".
Arcsa ordenó a los representantes legales de estas marcas el retiro inmediato de estos lotes de los puntos de venta.
Las posibles irregularidades encontradas son únicamente en los lotes especificados, no en todos los productos de la marca.
Por lo que la Agencia solicita a los ciudadanos que, en caso de haber adquirido productos de estas marcas, revisen sus empaques para verificar que no se trate del lote con posible contaminación.
Compartir: