Arcsa rastrea mortadela de Ecuador que entró ilegalmente a Estados Unidos y clausura la fábrica
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos detectó mortadela de Ecuador, cuya fábrica carece de permiso de funcionamiento. ¿Cómo realizó los envíos a varios estados?
Personal de Arcsa coloca el sello de clausura en una fábrica de embutidos en Tungurahua, el 13 de diciembre de 2024.
- Foto
@Arcsa_Ec
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un caso singular en materia de salubridad de alimentos ecuatorianos se conoció este 13 de diciembre, con la clausura de una fábica de embutidos en Tungurahua que no contaba con permiso de funcionamiento. La particularidad es que sus productos congelados llegaron a Estados Unidos.
Ecuador no tiene permiso para exportar embutidos a Estados Unidos. Sin embargo, el 2 de diciembre, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (USDA) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que detectó mortadela de Ecuador en su territorio. Es decir, los embutidos entraron ilegalmente a ese país.
De hecho, Ecuador es considerado un país no elegible para exportar productos cárnicos y avícolas a Estados Unidos.
Los envases de mortadela descubiertos no llevan número de establecimiento ni la marca de inspección de USDA. Estos productos fueron enviados a tiendas minoristas y distribuidores en Connecticut, Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Rhode Island.
No obstante, hasta la fecha no hubo informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos de Ecuador.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador (Arcsa) recibió la alerta de esta novedad y rastreó el producto en el país. La mortadela proviene de una fábrica de embutidos en Tungurahua, la cual fue clausurada este 13 de diciembre por carecer del permiso de funcionamiento.
Las autoridades de los dos países investigan cómo se realizó el envío de esta mortadela a varios estados de EE.UU.
Compartir: