Jarabes, pastillas 'naturales' y agua embotellada se vendían en Los Ríos sin cumplir con la normativa sanitaria
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró cinco negocios que vendían productos sin regulaciones sanitarias en dos cantones de Los Ríos.
Un funcionario del Arcsa clausurando una planta de agua en Quevedo, 19 de julio de 2024.
- Foto
Cuenta de X: @Arcsa_Ec
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Nuevos controles de la Agencia Nacional de Regulación y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se efectuaron en cinco negocios de Quevedo y Buena Fe, en Los Ríos, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de la normativa sanitaria.
Tras inspecionar los establecimientos, técnicos de la Arsca indicaron que los locales violaban varias normas sanitarias, por lo que fueron clausurados. Además, la entidad decomisó 400 productos naturales y 700 libras de alimento al granel.
Por ejemplo, en Quevedo, se evidenció que la planta de agua, usaba para elaborar el producto, no contaba con una notificación sanitaria y estaba sucia.
Mientras que otra de las comercializadoras en Quevedo no tenía permiso de funcionamiento y las autoridades encontraron 170 productos sin el debido registro sanitario, entre ellos:
- Pastillas
- Jarabes
- Cápsulas
En Buena Fe, Arcsa clausuró dos supermercados que vendían productos procesados a granel sin la información sanitaria requerida. Dentro de los productos detectaron 348 unidades y 703 libras de:
- Maní
- Almidón
- Mantequillas
- Harina
De hecho, en un centro naturista encontraron 287 medicamentos, que no podrían ser vendidos en este tipo de negocio, puesto que no contaban con registro sanitario.
Compartir: