Arcsa extiende el plazo para renovar permisos de funcionamiento caducados
Arcsa aclaró que los dueños de los locales deben cancelar la tasa correspondiente mediante los canales de pago que mantienen vigente y notificarlos para su validación.
Una técnica de la Arcsa realiza el control de documentación en regla de un local.
- Foto
Arcsa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) prorrogó la vigencia de los permisos de funcionamiento que caducaron a partir del 31 de julio de 2024.
Así lo estableció la agencia en una resolución emitida el 21 de agosto de 2024 con el objetivo de evitar cualquier afectación a los usuarios.
La prórroga fue ampliada hasta el lunes 30 de septiembre.
Obligaciones que se deben cumplir
Arcsa aclaró que los dueños de los locales deben cancelar la tasa correspondiente mediante los canales de pago que mantienen vigente y notificarlos para su validación.
Existen dos formas para hacer este último proceso:
- Por medio de la ventanilla única de atención al usuario más cercana a al domicilio
- Por medio del Sistema de Gestión Documental (quipux)
Para realizar la solicitud de nuevos permisos de funcionamiento, la persona natural o jurídica, debe ingresar su requerimiento a través de la ventanilla única de atención al usuario o a través de quipux.
El comprobante de pago debe incluirse como anexo a la referida solicitud.
Trámite en línea
Para conocer todo sobre cómo sacar los premios de funcionamientos existe una página web con los procesos internos.
El manual explica cómo completar el formulario de solicitud, qué datos se deben proporcionar y cómo verificar el estado de la tramitación.
Compartir: