Más de 60.000 cosméticos son decomisados en el centro de Quito por Arcsa
Arcsa notificó que dos negocios en un popular sector del centro de Quito contaban con miles de productos de belleza sin regularizar.
Personal de Arcsa en uno de dos negocios ubicados en El Tejar, centro de Quito, donde se encontraron varios productos cosméticos irregulares, el 11 de septiembre de 2024.
- Foto
Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) notificó este 11 de septiembre de 2024 que más de 60.000 cosméticos sin la Notificación Sanitaria Obligatoria fueron encontrados en negocios ubicados en El Tejar, centro de Quito.
Fueron dos establecimientos intervenidos por 20 funcionarios de la agencia de control sanitario, en conjunto con la Unidad de Delito Aduaneros de la Policía Nacional.
Entre los productos decomisados por Arcsa se encontraron máscaras de pestañas, cremas faciales corporales, delineadores, sombras, mascarillas, protectores solares y labiales, entre otros cosméticos.
La cantidad total de productos de belleza que fueron retirados de circulación con esta intervención fueron 60.596 cosméticos
Más de 230 establecimientos clausurados desde enero
De acuerdo con los datos publicados por la propia agencia de control sanitario, entre enero y agosto de 2024 se han decomisado 2.374.462 productos a nivel nacional, entre los que también se incluiría alimentos.
Esa cifra se ha logrado con 48.377 controles a establecimientos y productos con lo que se ha dispuesto la clausura de 238 negocios.
Otros decomisos en Quito
A finales de julio, en el mismo sector, técnicos del Arcsa y efectivos de la Policía Nacional también intervinieron en distintos negocios comerciales ubicados en El Tejar. En esa ocasión fueron más de 3.400 productos entre alimentos, cosméticos, cigarrillos y productos naturales que no contaban con notificación sanitaria.
El decomiso de este 11 de septiembre en Quito se suma a uno realizado a finales de agosto en el que 2.224 productos cosméticos fueron decomisados en un negocio ubicado en La Mena 2, en el sur de la capital.
Compartir: