Arcsa clausura restaurante de parrilladas en Guayaquil y retira medicamentos caducados en Ibarra
La agencia visitó el restaurante guayaquileño tras una alerta ciudadana por infestación de ratas. En Ibarra, retiró medicamentos expirados.
Las heces de rata estaban encima de los plátanos. Arcsa constató la denuncia ciudadana y clausuró el local.
- Foto
Arcsa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las heces de rata estaban por todos lados, desde el piso, mesones y sobre los alimentos. Por eso, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) procedió a la clausura de un restaurante de parrilladas ubicado en el centro de Guayaquil.
“Cucarachas, heces de roedor, suciedad acumulada y mala disposición de carnes fueron algunas de las causas por las que clausuramos un restaurante”, resumió la agencia en un mensaje publicado en sus redes sociales.
En este mensaje, se adjuntó un video en el que se evidenciaba como las heces de las ratas estaban en todo el local. Adicionalmente, se muestran plátanos mordidos por los roedores.
También se advirtió por la mala manipulación de las carnes usadas en el restaurante, que posteriormente se servía a los comensales.
“Clausuramos el asadero hasta que apliquen condiciones sanitarias adecuadas para cuidar la salud de sus clientes”, menciona el audiovisual publicado por la agencia estatal.
Retiro de medicamentos caducados
Durante un operativo sopresa en el centro de Ibarra, Arcsa detectó que una farmacia contaba con un lote de medicamentos caducados que se pretendían vender a la ciudadanía.
"Durante un operativo en una farmacia de Ibarra inmovilizamos más de 6.000 medicamentos caducados. Efectuamos controles en todo el país para fortalecer la seguridad de la ciudadanía", informó el organismo en su cuenta de X.
Compartir: