Chifa de Portoviejo asoleaba la carne en una malla de su fachada antes de servirla
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó sobre la clausura de dos restaurantes de comida asiática en Portoviejo y Cuenca.
Imágenes de los chifas clausurados por la Arcsa el 27 de diciembre de 2024, en Portoviejo y Cuenca.
- Foto
Capturas de pantalla / X / @Arcsa_Ec
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La labor de la Arcsa en el país continúa. El 27 de diciembre de 2024, la entidad de control anunció la clausura de dos nuevos restaurantes de comida asiática por falta de higiene, mala manipulación de alimentos y presencia de plagas.
El primero de los establecimientos está en Portoviejo, capital de Manabí. En ese local, los inspectores evidenciaron que la carne que se serviría en los platos estaba colgada en un cordel, sobre una malla, en la fachada del restaurante.
Además, en ese chifa se encontró grasa acumulada, riesgo de contaminación cruzada entre alimentos crudos y preparados, y una tubería abierta y descubierta en la cocina desde la que se desprendían malos olores.
También, la Agencia anunció el cierre temporal de otro chifa en un centro comercial de Cuenca, capital de Azuay. Según el reporte, en este restaurante se encontró suciedad en implementos, cucarachas y restos de comida en pisos y paredes.
Compartir: