Arcsa clausura un chifa en Ibarra por tener carnes colgadas en una terraza
Un chifa fue clausurado en Ibarra tras el hallazgo de carne colgada cerca de contaminantes. Otro caso se registró hace tres semanas en Portoviejo.
Técnicos de Arcsa hallaron carne colgada en un chifa ubicado en Ibarra, este martes 14 de enero de 2025.
- Foto
Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Primero fue un chifa que tenía carne colgada en mallas de un cerramiento, en Portoviejo, y ahora otro local con pedazos de carne amarrados con piola debajo de un pedazo de madera, esta vez en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
Eso fue lo que hallaron técnicos de la Agencia de Regulación y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) este 14 de enero de 2025 en la terraza de un chifa, que además estaba lleno de insalubridad y con presencia de cucarachas.
Una denuncia ciudadana alertó de las irregularidades que se presentaban en este local. La carne colgada estaba al alcance de contaminantes, informó Arcsa en un comunicado de prensa.
Durante la inspección detectaron extrema insalubridad: restos de comida regada en el piso, carnes almacenadas en fundas plásticas y una limpieza inadecuada.
Los técnicos clausuraron el lugar de acuerdo con las competencias de la institución y permanecerá cerrado hasta que subsane las observaciones realizadas.
También iniciará un proceso administrativo sancionatorio hacia el establecimiento, debido al incumplimiento de la normativa legal. La falta de cuidado y mantenimiento representa un riesgo para los clientes.
Compartir: