Agentes que reincidan en mal uso de las bodycams serán separados de la CTE
14 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabajaban con sus bodycams apagadas o descargadas, en Guayas. La institución advierte que si persiste el mal uso serán separados.
Agente de la CTE durante una inspección por uso de las bodycams.
- Foto
@CTEcuador
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
14 agentes de tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) enfrentan un proceso disciplinario por hacer mal uso de bodycams, artefactos que registran en video el procedimiento de los uniformados en las vías.
Tras recibir denuncias ciudadanas, que señalan que los agentes no emplearían las cámaras corporales, la Dirección de Asuntos Internos de la CTE inició supervisiones para verificar las faltas cometidas.
Previamente, trascendieron casos de uniformados que actuaron de forma irregular en sectores de Durán, La Puntilla y Samborondón, en Guayas.
Cámaras apagadas y descargadas
Durante las inspecciones, en esos puntos se evidenció que 14 agentes no tenían el artefacto en el uniforme, lo llevaban apagado o estaba descargado.
César Garzón, comandante General de la CTE, indicó a Teleamazonas que estos hallazgos son una muestra que se trabaja para devolver la "credibilidad" y "transparencia" a la institución.
Según Garzón, todos los agentes de tránsito deben portar su cámara corporal encendida. Si no lo hacen, estaría cometiendo una falta grave.
Sin embargo, si el uniformado persiste en la inobservancia a la normativa del uso de bodycams, será separado de la institución bajo el criterio de una falta muy grave.
118 vigilantes han sido sancionados
Actualmente, los agentes de tránsito de la CTE ya no pueden realizar operativos de tránsito, como lo venían realizando hasta inicios de diciembre.
De acuerdo con la institución, los nuevos controles se efectuarán con acompañamiento militar en los dispositivos llamados Camex (control de armas, municiones y explosivos).
Ese medida se adoptó en medio de cuestionamiento a los operativos de control vehicular realizados por personal de la CTE, donde se enfatizaron las denuncias por corrupción.
En efecto, en lo que va del 2024, 118 vigilantes de la CTE han sido sancionados por malos procedimientos en las vías.
Compartir: