El agendamiento de citas médicas en el IESS está suspendido ¿Hasta cuándo?
El agendamiento de citas médicas por call center o la página web está suspendido por una actualización en el sistema, según el IESS.
Imagen referencial. Hospital Materno Infantil del IESS en Cuenca.
- Foto
Cuenta de X IESS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Desde la tarde del jueves 14 de noviembre, el agendamiento de turnos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) está suspendido en todo Ecuador, mientras la implementación de un nuevo sistema está pendiente.
El IESS informó, en un comunicado, que el sistema de agendamiento de citas médicas, a través del call y center y la página web, no estará disponible porque tendrá un proceso de actualización.
Según el comunicado, el agendamiento de turnos estará disponible nuevamente el lunes 18 de noviembre, desde las 07:00.
En el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social está pendiente un nuevo sistema de citas médicas. El IESS ya adjudicó este año un contrato por USD 5 millones a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para su implementación.
Con este nuevo sistema, el IESS apunta a que los afiliados y beneficiarios puedan agendar una cita médica, a través de nuevos canales como WhatsApp, una aplicación móvil, asistentes virtuales en su página web y chatbots.
Compartir: