Detectan más de 9.000 unidades de aceite comestible irregular en Santo Domingo
Dos plantas envasadoras y cuatro establecimientos donde se comercializaba aceite comestible fueron clausuradas en Santo Domingo.
Funcionarios de Arcsa en un operativo de control en tiendas el 12 de septiembre de 2024.
- Foto
Arcsa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un total de 9.576 unidades de aceite comestible fueron inmovilizadas en los cantones Santo Domingo y La Concordia, en la provincia tsáchila, debido a que contaban con una notificación sanitaria falsificada, informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
La alerta se encendió después de que el propietario de la marca denunció el supuesto plagio de su certificación a través de la aplicación Arcsa Móvil.
El operativo se ejecutó en coordinación con elementos de la Comisaría de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de la localidad, precisó la entidad el 12 de septiembre de 2024.
En esta acción se inspeccionaron dos plantas envasadoras y cuatro establecimientos donde se comercializaba el producto, y fueron clausurados.
En Santo Domingo se encontraron 8.988 unidades de 900 ml, mientras que en La Concordia se inmovilizaron 588 unidades.
El producto fue retenido y no podrá ser comercializado.
La entidad recordó que la Ley de Salud sanciona a “la oferta de un alimento procesado con nombres, marcas, gráficos o etiquetas que hagan aseveraciones falsas o que omitan datos, de manera que se confunda o lleve a error al consumidor”.
Compartir: