Ministerio investiga "dos presuntas faltas" que cometió el colegio que llevó a estudiantes de Guayaquil a un retiro en Riobamba
El colegio de las estudiantes de Guayaquil, que fueron presuntamente abusadas en un retiro, enfrenta un auto llamamiento de proceso sancionatorio.
Imagen referencial de una estudiante con una mochila
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La ministra de Educación, Alegría Crespo, se refirió al presunto caso de abuso sexual que sufrieron 17 estudiantes de un colegio de Guayaquil durante un retiro en la ciudad de Riobamba, en Chimborazo.
Según las denuncias presentadas, las menores de edad fueron tocadas de forma inapropiada por un invitado internacional que participó del acto.
En diálogo con radio Élite, la mañana de este jueves, 12 de septiembre de 2024, la funcionaria señaló que el caso ha causado indignación en el país.
No obstante, precisó que la responsabilidad no decae solo en el Ministerio, sino también en los propios planteles educativos.
"Por más esfuerzos y seguimientos que hagamos desde el Ministerio de Educación, si no se cumplen las rutas y protocolos para salidas pedagógicas en actividades que son externas, que son ajenas a las actividades dentro la escuela, pues podemos llegar hasta cierto tipo de control", dijo Crespo.
Con esto, la ministra dio paso a las acciones que se han ejecutado desde la cartera de Estado para atender esta situación.
Agregó que se presentó una denuncia en la Fiscalía de Riobamba, mientras se brinda acompañamiento y medidas de protección a las víctimas. También señaló que el sospechoso se encuentra detenido.
Ministerio habla de "dos presuntas faltas"
Por otro lado, Crespo se refirió al proceso administrativo que se lleva por parte del Ministerio contra el colegio implicado.
La titular de Educación indicó que, presuntamente, la institución educativa habría incurrido "en dos faltas" en la realización del retiro de estudiantes a Riobamba.
Al momento, esta indagación se encuentra en la fase de auto llamamiento de proceso sancionatorio, donde el colegio implicado podrá presentar sus descargos.
De ser el caso, y tras agotar todas las instancias administrativas, se procederá con la resolución de sanción respectiva.
Compartir: