Ministerio de Educación presenta denuncia formal sobre presunto abuso sexual en colegio particular de Guayaquil
El Ministerio de Educación asegura que se cumplieron los protocolos respectivos tras las denuncias de presunto abuso sexual durante un retiro escolar. El sospechoso se encuentra detenido.
Imagen referencial de estudiantes con mochilas.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Estudiantes de un colegio particular de Guayaquil sufrieron un presunto abuso sexual mientras se encontraban en un retiro en la ciudad de Riobamba, en Chimborazo.
Durante esa actividad, un total de 17 menores de edad habrían sido vulneradas por un sujeto que fue identificado como un predicador internacional.
Este sospechoso aprovechó que se encontraba con el grupo de jóvenes para tocarlas de forma indebida, según denunciaron las víctimas. Los padres de familia corroboraron está información.
En redes sociales circularon videos de los adultos encarando a religiosas, quienes estarían a cargo del convento donde sucedieron los hechos. También hablaron del procedimiento que tomó la Policía en el lugar.
Ministerio habla de "grave situación"
El Ministerio de Educación reaccionó ante la difusión de este caso e indicó las acciones que se tomaron desde esa cartera de Estado.
Primero, señaló que el Ministerio está al tanto de "las denuncias de presunto abuso sexual en contra de estudiantes de una Unidad Educativa Particular", durante un retiro en Riobamba. Ante "esta grave situación", se activaron los protocolos correspondientes y se cumplió con lo siguiente:
- Denuncia ante la Fiscalía de Riobamba
- Sospechoso detenido en flagrancia y actualmente con prisión preventiva
- Medidas de protección y apoyo psicológico y legal a las víctimas y sus familias
- Investigación del retiro realizado por la institución educativa, para verificar si cumplió con los lineamientos establecidos
La activista Sybel Martínez, representante de la organización Rescate Escolar, se pronunció por este nuevo caso de abuso durante retiros e increpó a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana a tomar medidas, pues, según Martínez, el año pasado hubo un caso similar en Quito.
Compartir: