Unicef exige justicia y reparación integral por la muerte de los cuatro niños de Guayaquil
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lamentó la muerte de los cuatro niños de Las Malvinas, en Guayaquil, y pidió garantía para casos como estos no se repitan.
Los restos de los cuatro niños de Guayaquil desaparecidos y hallados sin vida, durante su sepultura el 1 de enero de 2025.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La desaparición y muerte de los cuatro niños de Las Malvinas, Guayaquil, sigue generando reacciones. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó su pesar y solidaridad con las familias de las víctimas.
"Esta pérdida irreparable deja una herida que atraviesa a todos el país", escribió Unicef un comunicado oficial publicado en la red social X este viernes 3 de enero de 2025.
La institución, que trabaja a nivel mundial para salvar las vidas de niños y defender sus derechos, también hizo referencia a que dicha desaparición y muerte de los menores de edad se dio tras haber sido detenido por militares el 8 de diciembre de 2024 en Guayaquil.
Según la Fiscalía, los militares procesados habrían participado en la detención ilegal de los niños en Guayaquil, quienes fueron posteriormente trasladados a la parroquia de Taura, en el cantón Naranjal.
Esta acción habría derivado en su desaparición, sin que se garantizaran los derechos básicos del debido proceso.
Los cuerpos de los niños, calcinados y en estado de descomposición, fueron hallados el 24 de diciembre en una zona cercana a la base militar.
Para Unicef, esta pérdida solo sanará "en la medida que exista justicia, reparación integral y la garantía de que esto no vuelva a suceder".
Compartir: