Senae rechaza supuestos vínculos con las dos mujeres que intentaron ingresar con USD 2 millones a Ecuador
El Servicio de Aduana de Ecuador informó que ha presentado una denuncia a la Fiscalía tras la detención de las dos mujeres en el aeropuerto de Quito.
Un policía de Migración junto a la maleta con dinero que dos mujeres intentaron ingresar a Ecuador, por el aeropuerto de Quito, el 21 de noviembre de 2024.
- Foto
Policía Nacional
Compartir:
La detención de dos ecuatorianas, que pretendían ingresar al aeropuerto de Quito con más de USD 2 millones en efectivo, motivó la reacción del Servicio de Aduana de Ecuador, a través de un comunicado emitido la noche del 21 de noviembre.
Esto ocurre tras la rueda de prensa del Bloque de Seguridad, donde las autoridades indicaron que el caso es investigado como una red de lavado de activos, y que tendría la participación de tres funcionarios públicos del Servicio de Aduanas.
Ante estas declaraciones, el Senae indicó que "rechaza profundamente cualquier acto de corrupción. En ningún caso protegeremos a quienes violen la ley o abusen de su cargo".
La Aduana agregó que ha presentado ya una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, aunque no mencionó los cargos, y señaló que continuará prestando su colaboración para esclarecer el caso.
Según información policial, las dos mujeres, que son hermanas, venían en un vuelo desde República Dominicana.
El dinero era transportado en fajos de billetes de USD 100 dentro de una bolsa sellada, que ocupaba la totalidad de una maleta de mano, según varias imágenes publicadas por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, que atribuyó este hecho a un supuesto financiamiento de las protestas realizadas en Quito la tarde del jueves.
Mientras que el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zárate, reconoció que no han podido determinar con exactitud el destino del dinero y que también consideran que pudiera estar destinado a bandas criminales que operan en Ecuador.
De momento, la Fiscalía está a cargo de las investigaciones de este hecho y la situación jurídica de las dos detenidas se resolverá en las próximas horas.
Compartir: