Sala multicompetente ratifica vulneración de derechos a favor de Carolina Llanos
Los magistrados desecharon el 11 de abril el recurso de apelación interpuesto por el SNAI en contra de Carolina Llanos, incriminada y sentenciada en el gobierno de Rafael Correa.

Carolina Llanos, sentenciada por el caso Quinsaloma, fue declarada inocente en septiembre de 2021.
- Foto
Foto: Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Por unanimidad, los integrantes de la sala Multicompetente de la Corte provincial de Los Ríos ratificaron la vulneración de derechos a favor de Carolina Llanos, incriminada y sentenciada en el gobierno de Rafael Correa y llevada a prisión por más de 9 años.
Los magistrados desecharon el 11 de abril el recurso de apelación interpuesto por el SNAI, el ministerio del Interior y la Procuraduría del Estado a la sentencia de primera instancia del pasado 30 de octubre de 2024.
En esa fecha, un Tribunal Penal de Los Ríos falló a favor de Carolina Llanos declarando que existió vulneración de los derechos constitucionales mientras estuvo en prisión en la cárcel de mujeres en Guayaquil.
En el 2012, mientras Carolina Llanos estaba a bajo responsabilidad del Estado, fue atacada por otras personas privadas de libertad. Ella no fue atendida a tiempo, lo que provocó la pérdida de un hijo en prisión. Llanos fue encarcelada y sentenciada a 20 años de prisión en el año 2011.
En el 2019, documentos desclasificados de la ex SENAIN confirmaron que Llanos y su pareja sentimental, el exasambleísta Galo Lara, fueron involucrados con fines políticos en el caso Quinsaloma.
La desclasificación permitió acceder a información secreta que permitió la revisión del caso y, en septiembre del 2022, la Corte Nacional de Justicia aceptó un recurso de Revisión donde se dictaminó la inocencia de Llanos.
Compartir: