Los restos del teniente coronel Porfirio Cedeño, asesinado en Guayaquil, llegan a su tierra natal en Manabí
Los restos de Porfirio Cedeño fueron trasladados hasta Manta y luego a su terruño, el cantón Tosagua, donde será sepultado el domingo.

Los restos del teniente coronel Porfirio Cedeño, asesinado en Guayaquil, llegan a Manta el 15 de febrero de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La mañana de este sábado 15 de febrero, un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) procedente de Guayaquil aterrizó en el Ala de Combate N°23, en Manta (Manabí), con los restos del teniente coronel Porfirio Javier Cedeño Cedeño, de 50 años.
Pero, antes de llegar a tierras manabitas, en la base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil se levantó una capilla ardiente en honor a Cedeño.
Cedeño era comandante del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y fue asesinado a tiros cerca de la Penitenciaría de Guayaquil, el viernes 14 de febrero, mientras se dirigía a una ceremonia a Manta por los 30 años de la victoria aérea del Cenepa.
En la Base Aérea de la ciudad Puerto manabita, a eso de las 11:00, el cuerpo del teniente coronel con 28 años de carrera militar fue recibido con honores: soldados formaron un pasillo para honrarlo.
Amigos, compañeros, hijos, esposa y madre llegaron a recibirlo.
Una vez que se cumplió el acto protocolario, los restos fueron subidos en una carroza y trasladados hasta su tierra natal, el cantón Tosagua, en el centro norte de la provincia.
Cedeño será velado y sepultado el domingo, 16 de febrero de 2025, entre las 10:00 y 12:00.
Compartir: