Disfrazados de médicos y con pelucas, testigos narran el intento de robo en el Quicentro Sur
Un escenario como el de una película se desarrolló en el Quicentro Sur, en Quito, cuando un grupo de 10 sujetos trató de asaltar un camión blindado en el centro comercial, este 4 de abril de 2025.

Varios clientes aguardan afuera del centro comercial Quicentro Sur, donde ocurrió un intento de robo y balacera, Quito, el 4 de abril de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Robel Revelo
Actualizada:
Compartir:
En cuestión de segundos hubo pánico en el Quicentro Sur, un centro de comercial de Quito donde ocurrió una balacera e intento de robo. El hecho dejó un muerto y un guardia herido, la mañana de este 4 de abril de 2025.
¿Qué pasó? Unos 10 sujetos trataron de asaltar un carro blindado que se dirigía hasta el centro comercial, ubicado en el sur de Quito.
Los asaltantes llegaron a bordo de motos, pero los guardias de seguridad y la Policía Nacional que custodiaba el blindado lograron frustar el robo, aseguraron las autoridades.
En la balacera, uno de los presuntos asaltantes fue abatido y su cuerpo quedó en la calle.

Tensión, confusión, frustración fue el ambiente que se sentía a las fueras de este edificio, dónde varios trabajadores se ubicaron a la espera de poder ingresar.
PRIMICIAS pudo conversar con algunas personas que laboran en este espacio, que prefirieron no dar su nombre, pero accedieron a comentar lo sucedido desde sus perspectivas.
Una de ellas relató haber escuchado los disparos. "Cuando yo llegué estaba iniciando la balacera. Venía recién ingresando. Me regresé para allá [señala a un lugar alejado] y después llegó la policía a decir que nadie podía ingresar", comenta la mujer.
"Ya estaba un cuerpo ahí", aseguró esta mujer después de hacer una pausa. Una mancha de sangre se apreciaba en el lugar que indicaba.
Videos divulgados en redes sociales muestran que efectivamente un hombre que no se movía se encontraba en ese punto, rodeado por policías y guardias.
Ladrones disfrazados
Después de comentar que los sujetos habían ingresado con disfraces al centro comercial, otra persona mostró un video publicado en las historias de uno de sus contactos que se encontraba al interior.
En el clip, se observaba que persona que filmaba se ocultaba detrás de un ventanal de vidrio, mientras al fondo se escuchan disparos.
Posteriormente, cuando PRIMICIAS pudo ingresar al establecimiento, uno de los vidrios de una de las escaleras mecánicas estaba destrozado, con pedazos esparcidos por los peldaños.
Diferentes personas afirmaron que los presuntos asaltantes entraron al centro comercial disfrazados de médicos, con estetoscopios y mascarillas, también iban vestidos como guardias.
"Imagínese lo peligroso, el riesgo que corre uno como trabajador o persona común. Ya no tienes seguridad ni siquiera en los centros comerciales".
Testigo en el centro comercial
"¿Cómo lograron ingresar?"
Algunos trabajadores incluso se preguntaban "¿Cómo pudieron ingresar? Porque para hacerlo es todo un procedimiento".
Explicaban que para acceder al Quicentro Sur en las primeras horas, entre las 8:00 y la 9:00, se debe contar con una credencial y un identificativo especial.
"Acabo de llegar. Tengo turno en la tarde", comenta otra joven. Tras preguntar qué sensación desembocaba todo esto, la respuesta fue: "Miedo, porque ¿y si hubiera sido yo que debía entrar en ese turno?".

Mientras las personas conversaban entre sí, personal de Criminalística levantaba indicios que fueron abandonado por un sujeto a las afueras del centro comercial, incluída una peluca.
Poco a poco, y en medio de la insistencia de los trabajadores y personas presentes a las afueras, los equipos de seguridad del establecimiento permitieron aproximarse, hasta que finalmente los uniformados policiales y de tránsito de retiraron del lugar.
Tras eso, los ciudadanos ingresaron al Quicentro Sur para realizar sus actividades casi como de costumbre: formando filas para bancos y pidiendo alimentos en los patios de comida.
Compartir: