Más de 2.000 policías y militares resguardarán el Centro Histórico de Quito durante marchas del FUT y sindicatos
Solo en la Plaza de la Independencia se desplegarán 700 uniformados de la Policía y las Fuerzas Armadas. Para evitar el acceso de los manifestantes, se bloquearon cinco intersecciones.
Mallas fueron colocadas por la Policía en calle Guayaquil, en el Centro Histórico de Quito.
- Foto
AMT
Autor:
Actualizada:
Compartir:
2.760 uniformados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas participarán de las actividades de control por las marchas convocadas para la tarde de este jueves, 21 de noviembre de 2024, en el Centro Histórico de Quito.
Este tradicional sector de la ciudad se caracteriza por ser el destino de protestas y movilizaciones en la capital. Sin embargo, el Bloque de Seguridad adelantó que no se permitirá el acceso de manifestantes al casco colonial.
Para ello, las fuerzas del orden establecieron un perímetro de seguridad que bloqueará el paso de los ciudadanos.
Esta medida se implementará con cierres viales a cargo de personal policial y militar en cinco intersecciones que conectan con el Centro Histórico. Estos son:
- Primera intersección con bloqueo: Plaza Simón Bolívar, entre avenida 10 de Agosto y Gran Colombia
- Segunda intersección con bloqueo: Plaza Simón Bolívar, entre Santa Prisca y Vargas
- Tercera intersección con bloqueo: Colegio Matovelle, entre Julio Matovelle y Venezuela
- Cuarta intersección con bloqueo: Iglesia Bautista Central, entre Briceño y Los Ríos
- Quinta intersección con bloqueo: Restaurante Hatum, entre Briceño y Valparaíso
700 policías y militares en la Plaza Grande
La Policía Nacional manifestó que se trabajará en conjunto con las Fuerzas Armadas para precautelar el orden en la Plaza de la Independencia, también conocida como Plaza Grande. En ese lugar se encuentra en Palacio de Carondelet, la residencia presidencial de Ecuador.
Para garantizar el orden, 400 policías del eje preventivo se desplegarán en el lugar, al igual que 100 más del eje investigativo y 60 de inteligencia.
Estos agentes estarán acompañados de 300 militares. Además, las Fuerzas Armadas ubicarán un total de 800 efectivos en los cinco puntos de intersección establecidos.
Para el control de la marcha, que tiene previsto concentrar desde las 15:00 en la Plaza Indoamérica y la Caja del IESS, se contará con 800 policías preventivos más 300 de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).
Compartir: