Policía se pronuncia sobre la muerte de un adolescente de 14 años tras operativo 'Apolo', en Guayaquil
La Policía pidió que se investigue si las armas que causaron la muerte del adolescente corresponden o no a las entregadas a los uniformados. También solicitó que el caso sea trasladado a una Fiscalía especializada en Quito.
![Imagen referencial. Policías durante el operativo Apolo 5, en el Guasmo Sur, en Guayaquil, el 31 de enero de 2025.](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/uploads/2025/02/05/67a36b79d6559.jpeg)
Imagen referencial. Policías durante el operativo Apolo 5, en el Guasmo Sur, en Guayaquil, el 31 de enero de 2025.
- Foto
Policía del Ecuador
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Luego de que el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) de Guayaquil denunció la muerte de un adolescente de 14 años, tras un operativo denominado 'Apolo', la Policía se pronunció sobre el tema.
La noche del 4 de febrero, a través de un comunicado, la Policía informó que solicitó que el caso sea trasladado a Quito, a una Fiscalía especializada, "a fin de que no exista ninguna intromisión en la zona en que se produjeron los hechos", informó la institución.
La Policía detalló que pidió que la investigación determine si las armas que causaron la muerte del adolescente corresponden o no a las entregadas a los uniformados.
Y, en caso de que las pericias confirmen esa sospecha, "se analice las circunstancias en que se hubiese hecho uso del arma de fuego, con imparcialidad, transparencia, profesionalismo y agotando todas las hipótesis investigativas".
El CDH de Guayaquil denunció que tres adolescentes habrían sido víctimas de supuesta violencia policial en el operativo 'Apolo 5', la tarde del jueves 30 de enero de 2025 en el Guasmo Sur, Guayaquil.
Milton Rodríguez contó que sus dos hijos fueron alcanzados por disparos ese día. Miguel Ángel (14 años) falleció, mientras que su hermano, Juan José, de 16 años, está hospitalizado, según la denuncia.
Mientras que un vecino de ellos, un vecino, José Daniel Ramírez Erazo, de 18 años, también está hospitalizado tras recibir un disparo en la columna vertebral.
Compartir: