Pareja asesinada en restaurante de Barbasquillo estaba ligada al sector empresarial de Manta
Además de los esposos asesinados, Eliana Delgado y Oswaldo Fuentes, hubo una tercera víctima en Manta. Se trata de una joven madre que dejó huérfana a una niña de 10 años.
Foto referencial de los esposo Eliana Delgado y Oswaldo Fuentes, quienes murieron en un ataque armado en Manta, Manabí, el 20 de julio de 2024.
- Foto
Redes sociales de la pareja
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un triple crimen sacudió Manta (Manabí), este fin de semana, y en el violento suceso murió una pareja de esposos, quienes estaban cenando en un restaurante, la noche del 20 de julio.
Este nuevo asesinato ocurrió en un negocio del sector de Barbasquillo, zona exclusiva de la ciudad manabita, y que está militarizada por decisión del Gobierno, en un intento por enfrentar el crimen organizado.
Hasta el lugar llegaron sujetos armados y dispararon contra los asistentes. El ataque duró menos de 45 segundos, y luego los sicarios se marcharon en varios autos.
La ráfaga de disparos ocasionó la muerte de una pareja de esposos: Eliana Gabriela Delgado Pinargote y Oswaldo Fuentes Falcones. La mujer murió en el lugar del ataque, y un día después falleció Fuentes en una casa de salud.
¿Qué se conoce de la pareja asesinada? Según información proporcionada a PRIMICIAS, ambos dejan a una niña de cuatro años en la orfandad.
La mujer asesinada, Eliana Delgado, tenía 35 años, y era hija de un conocido empresario de Manta.
Mientras que, Oswaldo Fuentes, de 36 años, se desempeñaba como jefe de producción en una empresa empacadora de pescado.
La tercera víctima es una joven madre
En el ataque también murió Vicky Alejandra Mendoza Pico, de 30 años, quien un mes antes se había casado, según detallan publicaciones de la joven en redes sociales.
La mujer, que al igual que la pareja de esposos no tenía antecedentes penales, era ingeniera química y dejó a una niña de 10 años en la orfandad. Este ataque en Manta dejó una persona herida.
¿Qué sabe la Policía sobre el crimen?
De momento, la Policía Nacional informó que trabaja en dilucidar si el asesinato múltiple fue por 'error', o se debió a un crimen direccionado.
“Luego de haber levantado todos los indicios en el lugar de los hechos y haber tenido algún tipo de entrevistas con las personas que se encontraban en el lugar y fueron testigos presenciales, se está trabajando en varias líneas investigativas”, indicó Fabary Montalvo, comandante de la Policía en la subzona Manabí, este 22 de julio.
Sobre este caso y otros registros de muertes violentas en Manabí, la ministra del interior, Mónica Palencia, desde Manta, dijo: “Quisiera empezar por manifestar mi solidaridad a todos los familiares de las víctimas del crimen que hemos tenido hasta ahora”.
Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, César Zapata, indicó que los tres casos de asesinatos, registrados en Manta el fin de semana, se siguen indagando, "esperemos que en el transcurso de la semana ya se pueda a llegar a determinar tanto a los autores materiales e intelectuales".
Según adelantó Zapata, una de las víctimas, aunque no especificó cuál de ellas, tenía muchos impactos de bala en el cuerpo.
Compartir: