Mayra Salazar será trasladada a Quito en un operativo especial cuando salga de la cárcel de Ambato
Mayra Salazar se acogió al procedimiento abreviado y colaboró con la Fiscalía en las investigaciones de los casos Metástasis y Purga. Saldrá de la cárcel tras 15 meses en prisión.

Policías y militares en los exteriores de la cárcel de Ambato, este viernes 14 de marzo de 2025, donde se encuentra Mayra Salzar, sentenciada en el caso Metástasis.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Desde la madrugada de este viernes 14 de marzo de 2025, hay un inusual movimiento en los alrededores de la cárcel de Ambato. Este día, Mayra Salazar, exrelacionista Pública de la Corte de Justicia del Guayas y operadora del narcotraficante Leandro Norero, sentenciada en el caso Metástasis, debe recuperar su libertad.
Salazar cumplió una condena reducida de 15 meses, tras acogerse al procedimiento abreviado y colaborar con la Fiscalía en las investigaciones de los casos Metástasis y Purga.
La comunicadora cumplió los ultimos meses de la condena en la cárcel de Ambato, en donde se reforzó la seguridad previo a la liberación.
Policías en motocicletas patrullaban sin descanso, mientras militares escudriñaban cada rostro con desconfianza.
Operativo especial para el traslado de Mayra Salazar
A las 06:30, el número de efectivos en la zona se triplicó. Los comerciantes del Mercado América y los residentes cercanos notaron el inusual operativo, que se había intensificado desde el miércoles 12 de marzo.
"Nunca había visto tanta vigilancia en esta cárcel", comentó un vecino mientras observaba el ir y venir de los patrulleros.
El coronel Jofre García, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, confirmó en rueda de prensa el jueves 13 de marzo que los operativos se habían coordinado con las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad.
El teniente coronel Roberto Gavilanes, jefe de Policía del distrito Ambato sur, informó que se cumplirá un operativo especial para el traslado de Mayra Salazar hasta Quito.
En este operativo participa también la Fuerza Aérea Ecuatoriana, porque Salazar será llevada a Quito vía aérea.
Mientras que fuentes de la Judicatura confirmaron que a eso de las 09:30 ingresó el pedido para la boleta de excarcelación de Mayra Salazar.
*Noticia en Desarrollo...
Compartir: