Mayra Salazar ya tiene fecha para salir de la cárcel tras pena reducida
Aunque Mayra Salazar intentó adelantar su salida mediante el beneficio de régimen semiabierto, su solicitud fue rechazada por un juez de Ambato.
Mayra Salazar, sentenciada en el caso Metástasis, en la audiencia de disculpas públicas, en la Corte Nacional de Justicia, el 10 de enero de 2025.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La exrelacionadora pública de la Corte de Justicia de Guayas, Mayra Salazar, sentenciada a 15 meses de prisión por delincuencia organizada, en el caso Metástasis, cuenta los días para salir de la cárcel.
Salazar recibió una pena reducida gracias a su colaboración que fue clave para la Fiscalía en la investigación de la red criminal liderada por el narcotraficante Leandro Norero, asesinado en prisión, y que involucra a jueces, fiscales, policías, abogados y hasta exasambleístas.
Su testimonio permitió sustentar también el caso Purga, que involucra al exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes, y abrir nuevas líneas de investigación.
Actualmente, Salazar se encuentra recluida en la cárcel de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Solicitó a un juez de esa ciudad que estableciera la fecha exacta de su liberación, la cual se fijó para el 14 de marzo de 2025, cuando se completarán los 15 meses de su condena.
Aunque la condenada intentó adelantar su salida mediante el beneficio de régimen semiabierto - que permite a los reclusos dejar la cárcel con grillete electrónico tras cumplir el 60 % de su pena-, su solicitud fue rechazada, reportó la cadena Ecuavisa.
La Procuraduría General del Estado presentó un escrito al juez de Ambato argumentando que el delito de delincuencia organizada, por el cual Salazar fue condenada, no permite acceder a este tipo de beneficios penitenciarios.
Así, Salazar permanecerá en prisión hasta la fecha prevista, sin posibilidad de acogerse a un régimen más flexible.
Otros dos condenados a 15 meses de cárcel, Álex Palacio y Helive Angulo, adelantan trámites similares para obtener su libertad.
Compartir: