Tras las masacres, militares intervienen Manta y Portoviejo otra vez; no hay detenidos
El operativo militar en Manabí estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, quien afirmó que la intervención fue hecha para que las mafias 'sientan la presencia del Estado'.

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, junto al alto mando militar en las calles de Manta, Manabí, durante un operativo el 17 de febrero de 2025.
- Foto
Cortesía Ministerio de Defensa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras la masacre de Manta y atribuida a la banda Los Pepes, los militares intervinieron nuevamente este cantón de Manabí, agobiado por la violencia criminal, y esta vez el operativo fue encabezado por el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.
La nueva intervención se ejecutó entre la noche del 17 de febrero y la madrugada de este martes 18 en los dos cantones de Manabí que viven un recrudecimiento de la violencia, Manta y Portoviejo.
El ministro mencionó que hay "estructuras que se están reorganizando, cabecillas que son tomados presos, droga que se incauta, todo esto genera violencia entre las bandas”.
Loffredo y el alto mando militar se movilizaron hasta el barrio Cuba, de Manta, la ciudad más violenta de la provincia.
En esta ciudad se ejecutaron cuatro allanamientos, indicó Fernando Adatty, comandante general de la Fuerza Terrestre.
“La operación en Manta era específicamente la búsqueda de objetivos de alto valor, no dimos con las personas que estábamos buscando”, informó Loffredo.
Guarida de Los Lobos en Portoviejo
La madrugada del martes 18 de febrero, el contingente militar -con 370 miembros de las Fuerzas Armadas y 50 servidores policiales- se desplazó hasta el Florón, en Portoviejo, la capital provincial.
Este es un barrio que está dominado por Los Lobos, según las autoridades. Los uniformados hicieron una intervención masiva, ingresando casa por casa. "Encontramos un lugar que aparentemente se utiliza como guarida o centro de mando”, detalló el titular de Defensa.
En este lugar, los militares encontraron municiones, droga y equipos de comunicación. “Todo un sistema de alarma al ingresar a este sitio, un aspecto complicado y le da el aviso necesario a las personas que se encuentran en el interior para que en caso que necesiten evacuar o huír del sitio, puedan hacerlo”, explicó Adatty.
Pero las operaciones militares no dejaron detenidos. Según el ministro Loffredo, el objetivo es “hacer sentir la presencia militar y del Estado”.
Además, aseguró que las intervenciones seguirán hasta que “ganemos esta guerra contra el crimen organizado”.
Compartir: