Juez pide a Interpol que busque a Dritan Gjika, capo de la mafia albanesa en Ecuador
Dritan Gjika, reconocido por las autoridades ecuatorianas como el capo de la mafia albanesa en el país, fue incluido en la lista de procesados del caso Pampa.
Dinero incautado a la mafia albanesa en Ecuador, liderada por Drita Gjika, el pasado febrero de 2024.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador aspira a capturar a Dritan Gjika, uno de los 21 procesados por delincuencia organizada en el llamado caso Pama, y que es señalado como el 'capo' de la mafia albansesa en el país, según reconocieron las autoridades.
Pero detener a Gjika no será fácil, puesto que se encuentra prófugo y su paredero es desconocido. Por ello, un juez de Ecuador emitió una orden de captura internacional pidiendo la ayuda de la agencia Interpol.
Entre los líderes de esta presunta agrupación criminal, de origen albanesa, también se encuentra un ciudadano argentino identificado como Mario S.
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el juez anticorrupción validó toda la actuación realizada por el Ministerio Público durante la etapa de instrucción de este caso, bautizado como caso Pampa.
Esta organización se encargaba de enviar toneladas de cocaína producidas en el Valle del Cauca (oeste de Colombia) camufladas en contenedores con exportaciones de fruta de Ecuador, principalmente banano.
Bajo esa modalidad la organización criminal sería la responsable de al menos 11 envíos de cocaína desde el puerto de Guayaquil, el más grande de Ecuador, hasta países de Europa como Bélgica, Países Bajos y España.
Compartir: