La historia del adolescente sicario que es buscado por cuatro crímenes en Guayaquil
Un adolescente de apenas 16 años fue capturado en el norte de Guayaquil, luego de ser captado en una cámara de vigilancia mientras cometía un sicariato.
El joven de 16 de años, acusado de cuatro sicariatos en Guayaquil, cuando es trasladado por dos policías, 5 de agosto de 2024.
- Foto
Policía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Identificado por su cabello pintado de color rojo, un joven de apenas 16 años fue capturado la mañana de este 5 de agosto luego de ser captado en una cámara de seguridad, mientras atentaba contra una familia en la cooperativa Luchadores del Norte, en Guayaquil.
Por este hecho violento, una mujer murió y una niña de tres años resultó herida. En rueda de prensa, el coronel de la Policía Nacional, Jorge Hadathy, indicó que el joven, al ser menor de edad, fue puesto a órdenes de un juez para determinar su situación y aislamiento.
Pero, tal como describió el jefe policial del distrito Florida, este no sería el primer caso de asesinato de este adolescente en Guayaquil, una de las ciudades con más muertes violentas en Ecuador.
"Lo que ocurre con este joven, es parte de la descomposición social que tenemos", reconoció el jefe policial de Guayaquil. Esto es lo que se conoce sobre él:
- Según Hadathy, el joven es una pieza importante de una banda criminal que está en disputa con otra organización por el control del microtráfico en el norte de Guayaquil. Pero debido a que es menor de edad, no se lo puede identificar con su alias o el nombre de la banda.
- El joven fue identificado por el crimen del 4 de agosto gracias a un video de una cámara de seguridad, y también por testimonios de vecinos del sector.
- Fue capturado en un hotel del norte de la ciudad, donde estaba junto a su conviviente, también menor de edad. En el cuarto del motel, estaba además un niño pequeño, quien sería hijo del detenido.
- Para detenerlo se realizaron siete allanamientos en el norte de la urbe, y se logró incautar la motocicleta y una tricimoto, que eran utilizadas en los sicariatos.
- El último sicariato cometido fue contra una familia que sería de la banda contraria y que también opera en Florida Norte.
- El joven es señalado además por otros tres crímenes violentos en Guayaquil, incluyendo el asesinato de un padre de familia cuando fue a dejar a su hija al colegio, que sucedió el pasado 23 de julio de 2024.
Compartir: