En Guayaquil el apagón se inició en dos de las zonas más violentas de la ciudad
Amplios sectores del sur de Guayaquil en los distritos policial de Los Esteros y Sur se quedaron sin energía desde las 22:00. Guasmos e Isla Trinitaria fueron patrullados por militares.
Militares patrullan la zona del hospital del Guasmo, en el sur de Guayaquil, uno de los puntos que sufrió desconexión de 22:00 a 00:00, el miércoles 18 de septiembre de 2024
- Foto
Alexander García / PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La primera desconexión del servicio eléctrico de dos horas de duración, realizada a las 22:00 del 18 de septiembre, afectó a amplios sectores del sur de Guayaquil, en dos de los distritos más violentos de la ciudad.
Pasadas las 22:00, en el inicio del toque de queda y del apagón en zonas del sur de Guayaquil, decenas de personas aún caminaban por las calles incluso con niños. También se registraba aún presencia de motocicletas en las calles.
El sector de Mall del Sur, en la avenida 25 de Julio, y cooperativas de vivienda como Fertisa, en el sur de la ciudad, sitio de recientes tiroteos con fusil en plena tarde, estuvieron entre los primeros barrios desconectados.
También inició la desconexión en sectores de los Guasmos, en el distrito Sur, el segundo más violento de la ciudad, con 227 crímenes este año.
Guasmos e Isla Trinitaria, entre las zonas crónicas, fueron patrullados por militares. Los uniformados patrullaron las cooperativas en convoyes de camionetas y disolvían reuniones de vecinas en plena calle en la Playita del Guasmo, otro sector conflictivo, que permanecía con fluido de energía.
Entre las cinco grandes zonas desconectadas de 22:22 a 0:00 horas se encuentran barrios del distrito Los Esteros, en la zona sur de la ciudad, el cuarto más violento del área metropolitana con 134 asesinatos en lo que va del año.
La Policía identificó 92 áreas de concentración de violencia y problemas crónicos de inseguridad en 8 de los 10 distritos de Guayaquil y Durán, en los que se reforzó la seguridad en coordinación con las Fuerzas Armadas. Además de puntos críticos, estaba previsto establecer puntos de presencia focal policial en las principales avenidas para responder desde allí a posibles emergencias.
La ciudadela Esteros 2, Santiaguito Roldós, Malvinas, Huancavilca Sur, La Fragata y Coviem se contaron en los sectores de la primera franja horaria sin fluido eléctrico en la ciudad.
Los buses urbanos comenzaron a escasear desde las 21:00 en el centro de la ciudad, como lo habían advertido los transportistas. Y para esa hora la mayor parte de locales de la zona céntrica se encontraban cerrados.
En Guayaquil los cortes están previstos por sectores de 22:00 a 00:00, de medianoche a 01:00, de medianoche a 03:00 y de 03:00 a 06:00.
Compartir: