Fuerzas Armadas aclara que tiene abierto un proceso para sancionar a implicados en el caso Aidita Ati
El procedimiento interno busca sancionar a los “responsables de conductas” que transgredan normativas internas y legales.
Imagen referencial de militares de Ecuador.
- Foto
FF.AA.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las Fuerzas Armadas de Ecuador tienen abierto un proceso administrativo dentro del caso del femicidio de la subteniente Aidita Ati, quien fue hallada sin vida en la Brigada Selva Napo, en Orellana, el pasado 29 de junio.
En un comunicado emitido la tarde de este 20 de agosto de 2024, la institución informó que se ejecuten todos los procedimiento para “sancionar a los responsables de conductas que transgredan” la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas y otras normativas internas.
La finalidad es “tomar los correctivos” para evitar futuros casos lesivos en la institución.
Investigación del femicidio
El texto aclara también que presentaron un escrito a la Fiscalía para colaborar en todas las acciones requeridas por los operadores de justicia.
Ati, de 25 años, fue hallada sin vida en su dormitorio la mañana del 29 de junio. La autopsia determinó que murió por “asfixia por estrangulamiento”.
El cuerpo de Ati presentaba varias lesiones, y que esto indica "que fue retenida por varias personas", antes de ser violada.
Además, el informe del perito señala que se observa "un presunto abuso sexual con fisuras" en las partes íntimas de la subteniente.
Compartir: