"Con educación se termina la corrupción", la frase que hizo famoso al agente Kelvin Jarama, asesinado en Durán
El agente de tránsito de Durán, Kelvin Jarama, fue asesinado con ocho balazos afuera de un polideportivo del cantón. En el pasado, el funcionario había recibido amenazas.
El agente de tránsito e influencer, Kelvin Jarama, en un video sobre leyes de tránsito en X, 29 de enero de 2025.
- Foto
Red social X
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Kelvin Jarama de 31 años es el segundo influencer o agente de tránsito municipal que es asesinado en Ecuador en menos de un mes. El anterior hecho ocurrió en Naranjito el 25 de enero pasado.
Mientras que Jarama fue asesinado a tiros la tarde del 3 de febrero cuando estaba en el polideportivo de Durán, y donde funciona la Agencia de Tránsito municipal, entidad que confirmó el crimen y extendió sus condolencias a la familia.
Pero Jarama no era solo un agente en las vías, en redes sociales era conocido por ser tiktoker o creador de contenidos en TikTok, y acumulaba más de 285.000 seguidores.
"Con educación se termina la corrupción", solía decir Jarama cada vez que terminaba de publicar un video sobre las leyes de tránsito y las normas que deben seguir los conductores.
Este 'slogan' también constaba en su cuenta de TikTok, en la que también respondía a las preguntas y dudas de los usuarios sobre licencias, trámites y multas.
Jarama, que tenía otros 129.000 fans en Facebook, hablaba con experiencia puesto que se había desempeñado como inspector de tránsito en la agencia de Durán, un cantón azotado por la violencia criminal atribuido al narcotráfico.
Al momento del ataque, el influencer asesinado fungía como director subrogante de la agencia de tránsito del cantón.
"Se dedicaba a concienciar al peatón, entre otras cosas porque él creía en el fondo que podía ayudar a cambiar este país contribuyendo desde su espacio en redes sociales e incluso salía a la calle con su mensaje", escribió el usuario @ValeriOK en redes sociales tras conocer el crimen de Jaralma.
Uno de los últimos videos de Jarama fue el 2 de febrero, un día antes de su muerte, y en el que hablaba de las “4 zonas de seguridad del peatón”.
"Colaboró desinteresadamente en el desarrollo de dos campañas de responsabilidad social y vial", mencionó otro usuario en redes, identificado como Nuno Acosta.
Además de su labor en la agencia de Durán, Jarama colaboró con la unidad de educación vial de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, y era un amante de las motos.
¿Qué se sabe del crimen?
La noche del asesinato, la Policía indicó que ha iniciado las investigados del caso, y que había dos detenidos.
Este 4 de febrero se conoció el crimen ocurrió cuando Jarama estaba dando instrucciones a su personal en las instalaciones de la agencia de Durán.
Cerca de las 13:14 del lunes, un carro negro ingresó al polideportivo, uno de los sicarios se bajó, caminó directo hacia el agente y le disparó a quemarropa por ocho ocasiones.
Es decir, se trató de un ataque selectivo y si bien hay otro herido, que se recupera en el hospital, es una víctima colateral.
Por otra parte, sus familiares indicaron a los medios que Jarama había recibido amenazas, pero que nunca las denunció.
Compartir: