¿Qué pasa en Flor de Bastión, el barrio de Guayaquil atemorizado por las balaceras?
Dos personas han muerto tras una violenta balacera en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil. Una de las víctimas es una mujer, que según la Policía, es un 'daño colateral'.
Cinco sujetos fueron detenidos tras el mortal tiroteo en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, el 26 de agosto de 2024.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Eran hartos motorizados tirando bala, la gente corría con sus niños en brazos", se escucha decir a una mujer en uno de los videos sobre la violenta balacera en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil. El tiroteo ocurrió cerca de las 13:00 del pasado 26 de agosto de 2024, y dejó dos muertos, y tres heridos.
Uno de los ciudadanos asesinados es un hombre que estaba en un esquina, llamada Tiwintza del bloque 6 de Flor de Bastión, y que no alcanzó a correr de las balas. Su cuerpo recibió disparos en la cabeza y en el tórax, y quedó ensangrentado en la acera.
Mientras que la segunda víctima es una mujer, que murió en el interior de una casa cuando una de las balas atravesó la vivienda. Según indicó la Policía, la señora fue un 'daño colateral' del suceso violento, es decir, no tenía ni antecendentes penales ni pertenecía a ninguna banda delincuencial.
Pero, ¿qué pasó exactamente en Flor de Bastión, un barrio que pertenece al peligroso distrito de Nueva Prosperina de Guayaquil? Esto es lo que se conoce hasta el momento:
- Se informó que al menos 10 sujetos a bordo de motocicletas se 'pasearon' por el bloque 6 de Flor de Bastión, disparando en ocasiones al aire con sus pistolas y fusiles.
- Muchas de las calles que recorrieron son de tierra o están bajo reparación, y los vehículos no pueden ingresar.
- Tras oir los disparos, los locales comerciales del barrio cerraron por completo, incluso supermercados como Tuti y Tía suspendieron la atención.
- Además, la balacera ocurrió cerca de un colegio de la zona, y cuando los alumnos salían de clases.
¿Por qué ocurrió el mortal tiroteo?
Según información policial, el hecho violento se originó por un enfrentamiento armado entre dos bandas rivales: Los Igualitos y Los Fénix.
Ambos, dijo el policía a cargo del operativo, son 'derivaciones' de Los Tiguerones y se disputan el control del crimen en el bloque 6 de Flor de Bastión.
Tras el suceso, la Policía realizó un operativo y allanamientos en el sector y detuvo a cinco presuntos responsables, entre ellos, un adolescente.
Algunos de los detenidos tenían tatuajes de armas en sus cuerpos, y los uniformados sospechan que son 'gatilleros' o sicarios de las bandas criminales.
Entre los indicios recabados están cuatro armas de fuego, una moto reportada como robada, municiones y chalecos antibalas.
Este no es el primer ataque armado en Flor de Bastión, puesto que solo el fin de semana pasado, la Policía registró otros dos sicariatos, capturó a 20 personas y decomisó 25 armas de fuego.
Compartir: