Fiscalía: No hay confirmación sobre coincidencias entre cuerpos encontrados en Taura y niños desaparecidos de Guayaquil
En las últimas horas circularon noticias sobre una supuesta identificación de dos de los cuerpos, tras cotejamientos a registros dentales y dactilares.
Familiares de los cuatro niños desaparecidos en Taura llegaron a la morgue de Guayaquil, el 27 de diciembre de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía General del Estado hizo un llamado a la ciudadanía a informarse por los medios oficiales, luego de que circulara una noticia sobre supuestas coincidencias entre los cuerpos calcinados encontrados en Taura y dos de los niños desaparecidos de Guayaquil.
Según la noticia que circuló en redes sociales y en un rotativo del país, se habría encontrado coincidencias entre los cuerpos y los niños desaparecidos, tras revisar los registros dentales y dactilares.
“La Fiscalía informa a la opinión pública que las pericias de identificación continúan, motivo por el cual no se ha emitido ninguna confirmación al respecto”, resume el comunicado que circuló en la red social X.
Abraham Aguirre, abogado del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos que ha acompañado a las familias de los desaparecidos, apoyó la publicación de la Fiscalía y cuestionó la “desinformación” surgida en las últimas horas.
La Fiscalía mencionó también que se entregarán los informes oficiales a las familias “en el momento que existan certezas garantizadas y sostenidas”.
Josué e Ismael Arroyo, ambos hermanos de 14 y 15 años; Saúl Arboleda, de 15 años, y Steven Medina, de apenas 11 años, desaparecieron el pasado 8 de diciembre de 2024, cuando fueron llevados por un grupo de militares en el sur de Guayaquil.
Según los reportes oficiales, los menores habrían sido soltados en Taura, donde se habrían contactado con sus familiares y desde entonces no se supo nada más de ellos. El 25 de diciembre se encontraron cuatro cuerpos calcinados en la misma parroquia, que están siendo periciados.
Compartir: