Fiscalía solicita fecha y hora para formular cargos contra 16 militares por desaparición de los cuatro de Las Malvinas
La Fiscalía General del Estado manifestó que los 16 militares serán investigados por su presunta participación en la desaparición forzada de cuatro niños en Guayaquil.
Cartel con la imagen de los niños desaparecidos expuestos en los exteriores de la Fiscalía del Guayas, en una protesta realizada el 23 de diciembre de 2024.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La tarde de este martes, 24 de diciembre de 2024, la Fiscalía General del Estado solicitó fecha y hora para formular cargos contra 16 militares por la desaparición de los cuatro niños de Las Malvinas, en Guayaquil.
Los uniformados participaron en la detención de los menores de edad, tras registrarse un supuesto robo en los exteriores de un centro comercial del sur de la ciudad, el pasado 8 de diciembre.
Según el Ministerio Público, los militares serán investigados por el presunto delito de desaparición forzada.
Las víctimas fueron identificadas como: Josué e Ismael Arroyo, ambos hermanos de 14 y 15 años; y sus amigos, Saúl Arboleda, de 15 años, y Steven Medina, de apenas 11 años.
Militares se los llevaron en una camioneta
En las últimas horas se difundió un video donde se observa a los menores de edad en una camioneta, rodeados de uniformados.
Posteriormente, en palabras del Ministro de Defensa, los niños fueron trasladados hasta la Base Aérea de Taura, lugar donde tenían que reportarse los militares.
La autoridad añadió que al no contar con la denuncia del supuesto robo, sin indicios de un hecho grave ni armas, los uniformados optaron por abandonar a los niños en Taura.
Tras días de no conocer nada de su paradero, sus familiares llegaron a Quito para exigir su liberación. En otros puntos del país también se realizaron plantones para respaldar el reclamo.
Por ahora, la noticia ha dado la vuelta al mundo y ha captado la atención de los principales organismos de derechos humanos.
Con el pasar de los días, crece la preocupación por el estado de los menores, pues el sector donde fueron abandonados operan bandas criminales como Águilas, Lobos, Chone Killers e incluso una facción de Latin Kings.
Compartir: