En Fincas Delia, de Durán, derrumban casas en medio de intervención del Bloque de Seguridad
Propietarios que denuncian invasión de terrenos desde 2020 destruyen viviendas desocupadas en un sector de asentamientos irregulares en el sureste de Durán.
La Policía realizó un operativo en el sector de Fincas Delia, en Durán, el 1 de agosto de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cuadras enteras se encuentran en una disputa legal por la propiedad de terrenos en el sector de Fincas Delia, al sureste de Durán, Guayas.
En medio de la intervención del Bloque de Seguridad en el cantón, este jueves 1 de agosto de 2024, se derrumbaron casas de caña y madera desocupadas.
En un sector de 170 casas levantadas en terrenos ilegales, obreros comenzaron a destruir cinco viviendas con barras de metal y martillos.
Los propietarios de media cuadra urbanizada de manera irregular denunciaron que los terrenos se invadieron desde 2020, tras la pandemia de Covid-19. Ahora, en una extensión de media cuadra, se levantan tanto viviendas de caña como de cemento.
“Esto estaba infestado de bandas, que ni los policías querían entrar. Cuando vine a recuperar las tierras en 2021 me robaron y tuve que llamar a la Policía para poder salir “
Uno de los perjudicados.
Ellos buscan derrumbar unas 20 viviendas para intentar vender el macrolote. “Cercar el predio nos cuesta unos USD 20.000”, aseguró.
Tanto la Policía, como la Secretaría de Asentamientos Humanos, respaldan el reclamo de los propietarios que iniciaron la destrucción de viviendas.
Mientras que las familias que ocupan las casas por casi cinco años reclaman porque aún no se produce el fallo de una acción de protección y ya los están desalojando. Se reivindican como posesionarios y aseguran que supuestamente están en proceso de regularización por parte del Municipio de Durán.
Además, protestan porque dicen que sobre los mismos terrenos están surgiendo diferentes propietarios, a partir de la intervención de seguridad en el cantón.
Para el martes 30 de julio estaba prevista la audiencia, pero finalmente se suspendió la revisión de la acción de protección.
Compartir: