Familias de los cuatro niños de Guayaquil realizan reconocimiento de cuerpos en la morgue
Los padres de los cuatro niños desaparecidos y asesinados tras un operativo militar, tramitan el retiro de los cuerpos incinerados. Acudieron al Laboratorio de Ciencias Forenses de Guayaquil.
Familiares realizan trámites este 31 de diciembre de 2024 para retirar los cuerpos de los cuatro niños de Guayaquil, que habían desaparecido y fueron hallados sin vida.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las familias de los cuatro niños desaparecidos y asesinados tras un operativo militar en Guayaquil acudieron la tarde y noche de este martes, 31 de diciembre de 2024, al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía, al oeste de la ciudad, a realizar el reconocimiento de los cuerpos.
Luego de la audiencia en la que un juez dictó prisión preventiva para 16 militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) involucrados en el caso de desaparición forzada, la Fiscalía notificó a las familias de que las pericias genéticas confirmaron la identidad de los cuerpos calcinados.
Los familiares pasaron de una larga audiencia y un plantón a las afueras del Complejo Judicial Valdivia Sur, que se extendió toda la mañana y parte de la tarde, a un largo proceso para retirar los cuerpos en la morgue.
Los cadáveres corresponden a los tres adolescentes y un niño desaparecidos desde el 8 de diciembre, de entre 15 y 11 años de edad, conocidos como los cuatro de Las Malvinas, por su barrio de origen en el sur de la ciudad.
Velorio será en Las Malvinas
En el Laboratorio de Ciencias Forenses permanecían los familiares incluso después de las 20:00. Y en medio de la frustración y el dolor, el primero de los padres en reconocer los cuerpos se negaba a retirar los restos aduciendo que no eran de su hijo.
Antonio Arroyo, tío de Ismael y Josué, quienes tenían 15 y 14 años, respectivamente, -dos de los cuatro menores de edad asesinados- indicó que la familia prevé instalar el velatorio la noche de este mismo 31 de diciembre de 2024, en caso de que se concrete el retiro de los restos.
Está previsto que los cuerpos de los niños sean velados en su domicilio, en Las Malvinas, un barrio popular del sur de Guayaquil.
La familia aún no tiene claro si el sepelio o inhumación de sus seres queridos se realizará el 1 o el 2 de enero de 2025, dijo Arroyo.
“Tenemos que mantener esta lucha viva. Exigimos justicia y respuestas. Y no podemos permitir que esto se quede en la impunidad”, reclamó.
Compartir: