Otra fallida audiencia contra Abdalá Bucaram y otros tres procesados por el caso pruebas Covid
Por un incidente planteado por la defensa del ciudadano israelí Sheiman O., un Tribunal declaró fallida la audiencia por delincuencia organizada.
Foto de archivo de Abdalá Bucaram.
- Foto
Facebook Abdalá Bucaram
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una nueva audiencia por el caso pruebas Covid contra Abdalá Bucaram Ortiz, su hijo Jacobo Bucaram Pulley y otros dos procesados más por delincuencia organizada, se declaró fallida este lunes 29 de julio de 2024.
La Fiscalía informó que la defensa del ciudadano israelí, Sheiman O., plantó un incidente por la falta de un traductor de idioma hebreo.
Se trata del juicio como presuntos autores del delito de delincuencia organizada para la negociación de pruebas rápidas de diagnóstico de Covid-19.
Revisión de medidas
Este mismo lunes, por pedido de Fiscalía, se instaló la audiencia de revisión de medidas para Jacobo Bucaram Pulley, contra quien solicita que se disponga uso de grillete, presentación periódica y prohibición de salida del país, “pues en esta causa no cumple ninguna medida”.
Por pedido de la defensa de los procesados del Bucaram Ortiz y Leandro Berrones, el Tribunal también resolverá sobre la revisión de sus medidas cautelares.
Caso pruebas Covid
Según Fiscalía, las acciones de Bucaram padre e hijo y los otros procesados, se habrían configurado entre marzo y junio de 2020, durante los meses más duros de la pandemia en Ecuador.
Las actividades ejercidas para intentar dar legitimidad a sus actos se extendieron hasta octubre de ese año.
De acuerdo a la investigación, en ese lapso se conformó una estructura delictiva que obtuvo beneficios económicos, incluso usando bienes y servidores de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Audiencias fallidas
La de este 29 de julio no es la única audiencia fallida. Antes, ya han existido todo tipo de excusas, 'coincidencias' o descoordinaciones que han dilatado la audiencia de juzgamiento.
El llamado a juicio se dictó en diciembre de 2021 y en estos dos años y medio han existido intentos por instalar la diligencia.
Compartir: