En el aeropuerto de Quito, impiden ingreso de ciudadano estadounidense con antecedentes penales
Durante octubre de 2024, tres ciudadanos estadounidenses con antecedentes penales intentaron ingresar a Ecuador. Dos de ellos tenían condenas por delitos sexuales contra menores de edad.
Ciudadano estadounidense que fue detectado con un pasaporte falso en el aeropuerto de Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las autoridades de Migración de Ecuador impidieron el ingreso de un ciudadano estadounidense con antecedentes penales, informó el Ministerio del Interior el domingo 13 de octubre de 2024.
La cartera de Estado indicó que el extranjero fue detectado cuando arribó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
En esa terminal aérea, el sospechoso presentó un pasaporte falso de nacionalidad mexicana, con el que pretendía engañar a las autoridades.
Personal de Migración validó que el pasaporte presentaba irregularidades y procedió a notificar al personal policial de Ecuador.
Los agentes entrevistaron al sospechoso y contactaron a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés).
Con apoyo de esta agencia, se comprobó que el sujeto es ciudadano estadounidense "con causas pendientes con la justicia por delitos de narcóticos y robo en Texas".
Dada esta situación, el extranjero fue trasladado a Estados Unidos y puesto a órdenes de las autoridades competentes.
Agresores sexuales pretendían radicarse en Ecuador
A inicios de octubre, las autoridades también reportaron el caso de dos agresores sexuales estadounidenses que pretendían radicarse en Ecuador.
Los extranjeros fueron detectados en el aeropuerto de Guayaquil, cuando personal de Migración revisó su documentación.
Tras las indagaciones respectivas, se verificó que los dos hombres constan en el Programa Angel Watch de Agresores Sexuales.
Con esa base de datos, el Gobierno estadounidense levanta alertas contra personas ya condenadas por delitos sexuales contra menores. Esto ocurre, de forma especial, cuando los sospechosos viajan a otros países.
Compartir: