En Ecuador una persona muere cada cuatro horas por accidentes de tránsito
Guayas es la provincia con más números de muertos por accidentes viales, según las cifras de la ANT y un estudio realizado por la fundación Cavat.
Dos personas murieron en un siniestro en la Vía a la Costa.
- Foto
Ecu-911
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Hasta octubre del 2024 en Ecuador se registran 1.832 muertos en sitio por accidentes de tránsito, lo que corresponde a una muerte cada cuatro horas en este año. Así lo reflejan las cifras publicadas por la Agencia Nacional de Tránsito ANT, en el que se revela a Guayas como la provincia con mayor número de muertes.
Según ese reporte, que abarca desde enero hasta octubre del 2024 -levantado por la fundación Cavat-, en Ecuador se han registrado 17.474 accidentes de tránsito. Además de los muertos, los accidentes también dejaron como saldo a 15.105 personas heridas.
El 40% de esos accidentes se generan en Guayas, y le siguen Pichincha y Azuay, con el 16% y 7% respectivamente. El estudio se reveló este 17 de noviembre de 2024, en el que se conmemora el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales.
“Urge implementar políticas de Estado con compromisos claros y recursos suficientes para una movilidad segura, que incluyan un marco jurídico fortalecido, sanciones a conductores irresponsables, educación vial, observatorios de seguridad vial y un mejor sistema de atención para víctimas”, dijo Soraya Herrera, directora de la Fundación Cavat.
Peatones, ciclistas y motociclistas, forman parte delos grupos vulnerables en las vías, según la fundación y los números de la ANT. En Ecuador, las principales causas de los accidentes son distracción al conducir, exceso de velocidad, desacatar señales de tránsito, no mantener distancia entre vehículos y conducir bajo efectos del alcohol.
Alberto Hidalgo, coordinador de Comunicación e Incidencia de la Fundación CAVAT, menciona que, más allá de las cifras, el 96% de los siniestros son prevenibles, afectando principalmente a peatones y ciclistas.
Compartir: