Esto se conoce sobre la desaparición y muerte del sacerdote Enrique Arcos en Ambato
Enrique Arcos Sevilla tenía 26 años en la iglesia católica y antes de su desaparición y muerte, se había reportado un robo en la casa donde vívia junto a su madre en Ambato.
El sacerdote Enrique Arcos Sevilla fue reportado como desaparecido en Ambato, y su cuerpo se encontró el 3 de noviembre de 2024.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El cuerpo de Enrique Arcos, sacerdote desaparecido desde el 30 de octubre, fue hallado en Panzaleo, Salcedo, y con signos de violencia. Las autoridades investigan las circunstancias de su muerte y siguen en la búsqueda del vehículo en el que se movilizaba, informó la Fiscalía, este 4 de noviembre de 2024.
El hallazgo del cadáver sacude a la comunidad católica de Ambato, donde Arcos laborada, y era muy querido por la sociedad de Tungurahua.
¿Quién era Arcos y qué paso con él? Esto se conoce hasta el momento:
- El cuerpo de Arcos fue hallado la noche del 3 de noviembre, en la parroquia Panzaleo, perteneciente al cantón Salcedo en Cotopaxi, es decir, en una provincia distinta a la que desapareció cuatro días antes.
- El cadáver, según los primeros informes periciales, presentaba signos de violencia y estaba atado de manos.
- La familia de Arcos informó que, un día antes de su desaparición, habían robado en la casa donde vivía junto a su madre en Ambato.
- El vehículo KIA rojo placas TBK-4069 del sacerdote aún no ha sido localizado.
- Arcos fue visto por última vez en Ambato, en la ciudadela Cristóbal Colón, en la avenida Los Shyris, cerca del Colegio Bolívar, de acuerdo con la denuncia de desaparición presentada.
- Desde su desaparición, familiares, amigos y miembros de la iglesia realizaron intensos esfuerzos para encontrarlo, temiendo por su seguridad ya que dejó de responder llamadas.
- Arcos, quien había prestado servicio como párroco en Izamba, había sido trasladado recientemente a Huachi Chico, sur de Ambato.
- Tenía 26 años de servicio pastoral en la iglesia católica y presentaba una discapacidad física.
Compartir: